¿Para qué este blog?

Para disponer de una base de datos y un foro, y entre todos elaborar distinciones más completas.

Es por todos conocido, que lo que uno escribe es sólo un punto de vista..., en este caso, el nuestro,

y por eso mejorable con la opinión de cada uno de ustedes...Gracias





lunes, 21 de junio de 2010

Aceptación vs Resignación

Aceptación: La aceptación es el punto de partida para generar aprendizaje, para generar cambios en nuestra acción. Implica el reconocer lo que nos sucede o ha sucedido en el pasado sin negarlo o cuestionarlo, o buscar las justificaciones que nos eximan de nuestra responsabilidad en ello. La aceptación es la base para construir algo distinto a partir de lo que ya existe, si ésto no nos gusta o no es lo que queremos.
La aceptación es el estado de ánimo que nos permite vivir en paz y armonia con nuestro presente, puesto que lo sucedió en el pasado no necesariamente tiene que repetirse en el futuro.

Resignación:
La resignación es el estado de ánimo a través del cual nos declaramos incapaces de generar cambios ante la realidad que se nos presenta. No sabemos qué hacer, y por lo tanto, no hacemos nada. Partimos de la inmutabilidad de los acontecimientos, algo que no puede cambiar, de tal manera que, nuestro pasado condiciona nuestro presente y futuro al no intervenir de ninguna manera.

Resignarse nos hace esclavos de nuestras experiencias pasadas, mientras que Aceptar nos libera y nos abre las puertas del aprendizaje y el cambio.



lunes, 14 de junio de 2010

Esfuerzo vs Sacrificio

Esfuerzo: Las acciones se realizan por un compromiso que has adquirdo contigo mismo.

Sacrificio: Las cosas se hacen por una obligación que te has impuesto.